Ivonne Ortega si denuncio a Rolando Zapata en la FGR, por los contratos fraudulentos del hospital de Ticul

Ivonne Ortega si denuncio a Rolando Zapata en la FGR, por los contratos fraudulentos del hospital de Ticul

CIUDAD DE MÉXICO, Yucatán, miércoles 03/11/21.- La ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco este miércoles denunció penalmente al ex gobernador Rolando Zapata Bello por actos y omisiones que llevaron a la cancelación del hospital de Ticul.

Ortega Pacheco también denunció a otros ex funcionarios públicos de la administración 2012-2018 o quienes resulten responsables de los actos y omisiones que llevaron a la cancelación del hospital antes mencionado.

En el documento, entregado a la Fiscalía General de la República, se expone que la construcción de ese hospital formaba parte de un contrato (Proyecto de Prestación de Servicios) asignado en licitación pública y que incluía también el suministro de servicios, insumos, operación, seguridad y mantenimiento para dar servicios de salud a gente de 13 municipios del Sur de Yucatán, durante 25 años.

Sin embargo, como es del conocimiento público, en 2015 Rolando Zapata canceló el proyecto, lo dio pie a un litigio de parte de la empresa titular del contrato y un tribunal de arbitraje condenó al gobierno del Estado a pagar una indemnización de 740 millones de pesos.

Recientemente, los gobiernos estatal y federal llegaron a un acuerdo con la empresa para que ésta se desista de su demanda y entregue la infraestructura a fin de que el IMSS concluya el hospital y preste el servicio en fecha por definir.

Como dijo Pepe el Toro ”SOY INOCENTE”, la ex gobernadora dijo que desde hace años se han dicho muchas mentiras sobre el Proyecto, razón por la cual este miércoles denunció ante la justicia federal, para que se investiguen los hechos, se documente el proceso y se determinen responsabilidades”, afirmó.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *