En Yucatán hay 14 casos de tortura policial sin resolver: ONG

En Yucatán hay 14 casos de tortura policial sin resolver: ONG

MÉRIDA, Yucatán, jueves 04/11/21.- En Yucatán desde el 2010 hasta la fecha se tiene contabilizado 14 casos de tortura policial sin resolver, informó Martha Capetillo representante de la Organización Indignación Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Lo anterior lo dio a conocer, al opinar sobre el resolutivo que dio la Fiscalía General de la República, en el caso tan controversial del joven veracruzano José Eduardo Ravelo de 23 años, quien habría sido detenido por la policía municipal de Mérida en causas extrañas.

Del 2007 a septiembre pasado la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán tiene el registro de unas 600 quejas por violaciones de derechos humanos, pero solo 24 de estas han sido catalogadas como tortura, dentro de estas, el caso de José Eduardo Ravelo.

Y aunque la Codhey hubiera puesto su granito de arena, para exigir a las autoridades estatales y federales da claridad a las investigaciones, y así la familia de José obtuviera la justicia que pedían por su muerte, hace unos días la FGR emitió un comunicado, donde el caso dio un giro inesperado.

Ante ello, la representante de la ONG, lamentó dicho dictamen y dijo que el estado de Yucatán está en una crisis de derechos humanos, “y la profundidad de esta crisis es tal que estamos hablando de una gran cantidad de personas que han muerto bajo custodia policial en los últimos años, todas impunes”, subrayó.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *