La Chilindrina gano el premio mundial Guinness

La Chilindrina gano el premio mundial Guinness

MÉXICO, Yucatán, jueves 11/11/21.- La actriz María Antonieta de las Nieves rompió el récord mundial Guinness por su carrera profesional al representar al personaje cómico infantil  “La Chilindrina”, hasta ahora con un total de 48 años y 261 día.

La aparición de la “Chilindrina“  ante el público mundial inicio de manera interrumpida el 20 junio de 1971, hasta el 6 marzo de 2020, por lo se hizo acreedora del récord mundial Guinness

La “Chilindrina” fue un personaje que ganó popularidad y fama en la serie cómica “El Chavo del 8”, producida por el ya fallecido Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

María Antonieta de las Nieves se apasionó por las artes desde muy pequeña; a sus 3 años comenzó a estudiar ballet, danza y baile internacional. Poco después, dio sus primeros pasos en la televisión mexicana bailando tap y danza española, hizo su primer debut como actriz en el Cuento de Enrique Alonso “Cachirulo”, “El pájaro azul”.

Más adelante, de acuerdo con la información de Guinness, Antonieta de las Nieves se unió a Televisa para hacer doblajes de películas y series americanas.

A los 19 años comenzó su carrera de comediante y sacó el título de locutora.  En 1971 apareció en la serie del “Chavo del 8” como “La Chilindrina”, el personaje que ella creó tres años antes de comenzar el programa con Roberto Gómez Bolaños.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *