La FGE requirió informes de la policía de Dzidzantún y al IMSS de Motul, por presunto abuso sexual

La FGE requirió informes de la policía de Dzidzantún y al IMSS de Motul, por presunto abuso sexual

DZIDZANTÚN Yucatán, viernes 26/11/21.-  Por la detención de J.A.C. y un presunto abuso sexual contra M.E.C. la FGE solicito a la comuna de Dzidzantún entregar el I.P.H., poner a disposición si se usó algún vehículo con los eslabones y cadenas de custodia, y los nombres completos de los policías involucrados en la detención.

Al darse a conocer de manera publica un presunto abuso sexual cometido por policías municipales de Dzidzantún contra la M.E.C. la fiscalía general del estado (FGE) aceleró las investigaciones de la carpeta de investigación AI/855/2020, por lo que ya realizo las primeras diligencias para integrar la carpeta.

Entre las diligencias además de solicitar a la autoridad local toda la documentación antes mencionada, también giro oficio al director de la clínica del IMSS de Motul para que entregue a la brevedad posible copia certificada del expediente clínico de M.E.C., y si continua algún tratamiento médico con relación a sus lesiones.

De la misma manera solicito al titular de esa dependencia de salud informar los nombres completos, número de cedula profesional y el domicilio particular de los médicos que intervinieron en la atención medica de la paciente M.E.C., el día 17 de marzo de 2021, por un presunto abuso sexual.

El día 17 de marzo de 2021 M.E.C., ingreso a la clínica del IMSS de Motul por lesiones y contusiones además por un presunto abuso sexual, por lo que fue valorada y en su momento se informado a la FGE, por lo que se le tomo la declaratoria a la presunta victiman, dando lugar a la carpeta de investigación antes citada.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *