Vecinos atraparon robando al Chito Vara, lo entregan a la policía de Buctzotz.

Vecinos atraparon robando al Chito Vara, lo entregan a la policía de Buctzotz.

BUCTZOTZ, Yucatán, martes 30/11/21.– Jesús Apolinar (a) el “Chito Vara” ya está tras las rejas solo porque vecinos de calle14 entre 9 y 11 lo atraparon cuando intentó robar dentro de una casa y lo entregaron a la policía municipal de Buctzotz.

Vecinos de la calle antes mencionada se percataron que ayer lunes a plena luz del día Jesús Apolinar se metió quitado de la pena a una casa con la intención de robar, por lo que rápidamente avisaron a los dueños que no estaban en el predio, se organizaron y lo agarraron en flagrancia, con las manos en la masa.

El Chito Vara al ser capturado por los vecinos del lugar ya tenía en su poder algunos objetos de la casa de la familia, por lo que se dio aviso a la policía de Buctzotz quienes llegaron a lugar y se llevaron al caco a una celda de la cárcel municipal.

Minutos más tarde después de las primeras diligencias, la policía local traslado al Chito Vera hasta el Ministerio Público de Tizimín, para el deslinde de responsabilidades, se espera que esta vez los policías de Buctzotz hayan levantado bien el IPH.

Afectados indicaron que debido a que el Informe Policiaco Homologado está mal redactado, sumado a una mala integración de su expediente el Chito Vara es dejado en libertad cada vez que es detenido.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *