Progreso prohibió la venta de pirotecnia y quema de muñecos de año viejo.

Progreso prohibió la venta de pirotecnia y quema de muñecos de año viejo.

PROGRESO, Yucatán, domingo 05/12/21.-  Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los porteños y prever accidentes con las bombitas, la dirección de Protección Civil informó que no se permitirá la venta de pirotecnia, en el Puerto de Progreso.

No se permitirá puestos ambulantes con explosivos, de la misma manera quedo prohibido la quema de los muñecos de año viejo, todo ciudadano que infrinjan la disposición será acreedor de una sanción, hasta de un arresto por parte de la policía porteña.

El titular de Protección Civil, Aurelio Medina P. mencionó a la persona que sea sorprendida vendiendo pirotecnia o quemando muñecos de año viejo será arrestado utilizando las fuerzas policiacas, y serán acreedores hasta una multa.

Durante las fechas decembrinas Protección Civil realizará operativo de vigilancia en todo el puerto y estarán coordinados con el apoyo de la Policía Municipal, “ la venta de pirotecnia, es un negocio peligroso, ya que están fabricados con pólvora y estas medidas son para evitar accidentes durante esta temporada”, finalizo.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *