La servidora de la nación y comité de padres se robaron el dinero, denuncian en Mesatunich

La servidora de la nación y comité de padres se robaron el dinero, denuncian en Mesatunich

MOTUL, Yucatán, lunes 06/12/21.- La servidora de la nación y el antiguo comité de la Escuela Primaria Edesio Carrillo Puerto de Mesatunich se robaron el dinero del programa “La Escuela es Nuestra” y solo dejaron 30 mil pesos de los 400 mil que recibió la escuela, denuncian padres de familia.

En dos años, son 400 mil pesos que ha recibido la escuela, los primeros 200 mil pesos se depositó a una cuenta bancaria el año pasado, dinero que presuntamente dispuso sin autorización de padres de familia la presidenta y la tesorera de una comitiva que se formó.

Entre los meses de marzo-abril se depositó otros 200 mil pesos, a pesar que ya se formó una nueva comitiva de padres de familia para que supervisen el uso de ese recurso ferial, la antigua comitiva retiro el dinero de la cuenta bancaria sin autorización de la nueva directiva de los padres de familia.

Sus hijos ya no estudian en esta escuela sin embargo dicen que la servidora de la nación encargada de supervisar el programa les dijo que continúen y hagan uso del dinero que se depositó por segunda vez.

La directora las invito a la directiva del ex comité a una reunión, pero solo se presentó la ex presidenta, se le pidió que acompañe a realizar el traspaso de la tarjeta bancaria a la nueva directiva, pero esta se negó, dijo que no tenía tiempo pero que iría otro día.

Después de 15 días de insistirle a la ex presidenta y ex tesorera de la escuela, estas informaron que ya habían había retirado 170 mil pesos de la tarjeta bancaria y solo que quedaba 30 mil.

La directora de la escuela convoco a una junta, pero no se presentó la sierva de la nación, ni la ex comitiva, pero si se presentaron unos albañiles para la remodelación de una vieja bodega por orden de la ex tesorera y ex presidente del comité saliente.

La directora de volvió a convocar a otra junta el 26 de noviembre donde se presentó la antigua tesorera a la servidora de la nación, donde se negó a devolver el dinero, por lo que se le pregunto a la servidora de la nación si se podría meter una denuncia, pero esta dijo que no porque es un dinero que se les dio como apoyo.

Además, que saco 170 mil pesos sin autorización de la cuenta bancaria, ahora resulta que la escuela le debe 8 mil 712 pesos la ex-tesorera por la facturación de la remodelación de la bodega, además que la empresa que está a cargo de la obra, no es una constructora.

Padres de familia y directivos de la Escuela Primaria Edesio Carrillo Puerto piden a las autoridades estatales y federales tomen cartas en el asunto ante un posible acto de corrupción entre la servidora de la nación y el antiguo comité para robarse o desviar el dinero del recurso del programa “La Escuela es Nuestra”.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *