Juzgados se declaran en paros afectan el cobro de pensión de menores
MÉRIDA, Yucatán, martes 07/12/21.- Aun siendo la autoridad, en la que debe prevalecer la responsabilidad, sin importarles eso, empleados sindicalizados del Poder Judicial del Estado de Yucatán violan los derechos de niños y niñas yucatecos, al cerrar diferentes juzgados al declararse en paro.
Los juzgados de Kanasín y Progreso cerraron las instalaciones de la dependencia y no dieron acceso a ningún trámite, ni siquiera dejaron entrar y mucho menos atendieron a decenas de madres de familia que llegaron a los diferentes juzgados para cobrar la pensión o mantención de sus hijos.
Según se pudo averiguar los empleados de la justicia iniciaron un paro escalonado de labores para reclamar un aumento salarial, por lo que en los próximos días se espera que otros juzgados instalados en el interior del estado también se declaren en paro laboral.
La orden del paro la dio su líder Renán Marcelino P. C., afectando la Oficialía de Partes y el área de atención de pago de pensiones familiares, perjudicando a madres de familia e incluso a padres de familia que hoy no pudieron hacer sus depósitos de pensión alimenticia a favor de sus hijos.