EU. ofrece recompensas por hijos de ‘El Chapo’ y México pedirá avances en la reforma migratoria.

EU. ofrece recompensas por hijos de ‘El Chapo’ y México pedirá avances en la reforma migratoria.

MÉXICO, jueves 16/12/21.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en su conferencia matutina dijo que Estados Unidos ofrecerá fuertes recompensas de dinero por los hijos de “El Chapo Guzman”.

López Obrador aseguró que Estados Unidos dará a conocer una lista de los jefes de las bandas criminales mexicanas que promueven el tráfico de fentanilo, y drogas sintéticas que están causando un gran daño a los jóvenes del país vecino.

El mandatario dijo que el país vecino está en su derecho de hacerlo ante el tráfico de fentanilo desde México, de la misma manera en su matutina indico que su gobierno insistirá sobre el tema migratorio amenazo con pedir que a los mexicanos que viven en ese país, no apoyar al partido que no avale la reforma migratoria propuesta por el presidente Joe Biden.

Ante el pronunciamiento de los Estados Unidos López Obrador indico que, así como ellos plantearon el problema con el tráfico de drogas, el gobierno federal con todo respeto se pronunciara en el caso migratorio, se aprovechar la fuerza de 38 millones de paisanos que viven en ese país.

“Casi les puedo decir que si un partido de los dos vota en contra de la regularización de nuestros paisanos vamos a manifestarnos para que nuestros paisanos no apoyen a ese partido, no se puede apoyar a quien esté contra los mexicanos ni contra México, respetuosamente”, dijo.

En el caso de ningún partido impulse la reforma, López Obrador pidió a los migrantes cuestionarse “de qué sirve” el esfuerzo si el gobierno de Estados Unidos no los está tomando en cuenta.

El mandatario federal reiteró que su administración estará pendiente del camino que tome la reforma, pero sí hará un pronunciamiento al respecto tal como Estados Unidos lo hace, por ejemplo, en materia de seguridad.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *