Piste tendrá identidad de marca sera “Pisté De Chichén Itzá”

Piste tendrá identidad de marca sera “Pisté De Chichén Itzá”

TINUM, Yucatán, jueves 23/12/21.-  Para darle impulso turístico a Piste comisaria de Tinum, la comuna aprobó cambiarle el nombre a “Pisté De Chichén Itzá”, para darle a la comisaria una identidad de marca por la proximidad con la zona arqueológica de Chichén Itzá, un emblema en estado de Yucatán.

En sesión de cabildo se aprobó el cambio de nombre para que los artesanos y personas de este lugar gocen de los beneficios y la derrama económica que genera la vista de turistas que llegan a la zona arqueológica de Chichén Itzá, en el oriente de Yucatán.

Ahora se seguirán todos los tramites ente el Congreso del Estado, el Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), a la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Yucatán y a la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, para que se hagan los ajustes necesarios y se cambie el nombre de Piste a “Pisté de Chichén Itzá”.

La región maya donde se encuentra la zona arqueológica de Chichén Itzá es la segunda más visitada de México, con más de 2 millones de visitantes al año, y su pirámide principal es considerada una de las Maravillas del Mundo Moderno.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *