La Fiscalía protege a Carlos Sáenz de una demanda por abusos a dos niñas clavadistas, denuncian

La Fiscalía protege a Carlos Sáenz de una demanda por abusos a dos niñas clavadistas, denuncian

MÉRIDA, Yucatán, viernes 31/12/21-  La Fiscalía ya tiene la demanda ampliada en contra del director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo de la directora de Alto Rendimiento, Astrid Novelo Rosas, y en contra del jefe del departamento de Metodología, el cubano José Antonio Carret Vázquez, por encubrir los malos tratos y la discriminación en contra de dos niñas de la disciplina de clavados.

Primero demandaron a los entrenadores cubanos de la disciplina de clavados: Héctor Adonis Soto Pérez y de Alexander Gonzales Varona, por hacer y permitir el bullying, y por agresiones físicas y psicológicas a dos niñas menores de edad, que eran sus alumnas.

Sin embargo, en otra demostración de mala leche, la Fiscalía ha congelado estas demandas y no actuó con celeridad como lo hizo en el caso del veracruzano José Eduardo, aunque sabía que actuaban mal.

Se dice que las congelaron porque durante las investigaciones salieron a relucir casos de pedofilia en la alberca del Kukulcán.

A raíz de esta demanda hoy está prófugo de la justicia el entrenador cubano Héctor Adonis Soto Pérez, que renunció del IDEY, ya que la demanda embarra su trayectoria deportiva; trató de pedir visa en la embajada de Estados Unidos aquí en Yucatán, pero se la negaron debido a la carpeta de investigación que hay en su contra, de modo que deicidio cruzar de ilegal y de inmigrante a Estados Unidos, donde está ahora.

La ampliación de la demanda, se interpuso el viernes 7 de Mayo de 2021 a las 15 horas.

Al enterarse de la demanda en su contra, la entonces directora de Alto Rendimiento Astrid Guadalupe Novelo Rosas renunció al IDEY y la pasaron, para protegerla, como subdirectora administrativa del ISSTE, pues cree que así huirá de la justicia.

El entrenador cubano Alexander Gonzales Varona tiene antecedentes por abusos deshonestos e intento de violación hacia sus alumnas, ya que en la administración de Jose Novelo Flores, el propio Novelo lo sacó porque el papá de una niña lo amenazó con demandarlo igual a él, por encubrimiento y complicidad de abusos deshonestos.

Ante la amenaza a Novelo no le quedó de otra que sacar del Kukulcán al cubano, pero cuando entró Juan Sosa Puerto, sin saber nada vuelven a contratar al cubano Alexander González, porque Landy M. lo volvió a meter para que le haga el trabajo, mientras la doña andaba de socialité en los eventos de su hijo clavadista.

“Carlos Sáenz pasa a la historia por ser el primer director en ser demandando de complicidad y encubrimiento contra el bullying y agresiones físicas y psicológicas contra dos deportistas del IDEY, ya que, al enterarse de la demanda en contra de los entrenadores cubanos, en vez de correrlos los protege, y los solapa”, indican varios papás, entrenadores y deportistas.

“Aparte de que no apoya económicamente a nuestros hijos, si permite agresiones físicas y psicológica en su contra de ellos, los que pasa cuando ponen basura a dirigir el deporte”, precisaron los entrevistados.

“Mientras el gobierno del estado promueve la NO VIOLENCIA en las mujeres, en el IDEY les hacen bullying y las agreden física y psicológicamente; la justicia empieza en casa y que no sean luz de la calle y oscuridad de la vivienda”, terminaron los entrevistados.

Fuente: El Grillo de Yucatán.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *