El Chequete, alcalde de Yobaín saco con policías a panaderos de Dzidzantún

El Chequete, alcalde de Yobaín saco con policías a panaderos de Dzidzantún

YOBAIN, Yucatán, lunes 10/01/22.- El alcalde Jesús Cool Ake aun siendo abogado y sabiendo que viola la ley de la libertad de tránsito y posiblemente de comercio al dar la orden de impedir que panaderos de otros municipios transiten por calles de Yobaín a los que saco por la fuerza utilizando a la policía municipal.

Con toda la prepotencia alcalde Jesus Cool (a) “Chequete” puso un reten policiaco a la entrada del pueblo para que ningún panadero de Dzidzantún ingresara a vender sus panes, a excepción de las la panadería la Rosita con la que tiene convenios, indicaron afectados.

Ciudadanos del pueblo de Yobaín vieron mal esta acción del alcalde ya que los panaderos de Dzidzantún dan el pan francés más barato, ahora los obligan a comprar a $4 pesos cada barra, de esta manera favorece a sus “allegados”.

A qui en Yobaín no hay casi trabajo las personas viven al día y se trata de comprar donde está mas barato los productos, ahora con esta jalada del alcalde nos está obligando a comprar francés más caro, es decir más de un peso por cada barra, si compro 10 barras en ves de pagar 25 pesos pagare 40 pesos, indico un afectado.

Ciudadanos de Yobaín pidieron al alcalde Jesus Cool (a) “Chequete” reconsidere su capricho, de la misma manera piden a las autoridades estatales “PROFECO”, investiguen que está pasando con el precio del pan en el pueblo de Yobaín.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *