SE CAE VENTA DE 40% DE TELEVISA EN OCESA
MÉXICO, miércoles 27/05/20.- Grupo Televisa, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y Ocesa Entretenimiento no se subieron al escenario con la mayor productora de espectáculos en el mundo: Live Nation Entertainment Incorporation.
Este martes, la televisora de Chapultepec 18 informó que culminó sin un convenio el acuerdo de suspensión (standstill agreement) con la compañía estadunidense acerca de la compra de su participación en la firma de espectáculos Ocesa Entretenimiento.
A principios de mayo, Live Nation informó a Televisa su decisión de no cerrar la adquisición de 40 por ciento que la televisora tiene en Ocesa, una transacción por unos 290 millones de dólares, que fue anunciada en julio del año pasado.
Ante la inconformidad de Televisa en ese momento, las empresas iniciaron conversaciones bajo un acuerdo de suspensión que expiró sin un arreglo, informó en un comunicado la compañía, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, cuyas acciones ganaban este martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) 5.20 por ciento a 26.11 pesos, en línea con el resto del mercado.
Televisa está en desacuerdo con la Carta de Terminación y se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation (…) y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes, sostuvo.
La empresa expresó que Live Nation le notificó la decisión unilateral de terminación del contrato de compra-venta de acciones.
Live Nation señaló que no está obligada a cerrar la transacción anunciada el 24 de julio de 2019, por la cual CIE recibiría 3 mil 629 millones de pesos, pues debido a la crisis por el Covid-19 se han complicado las finanzas internacionales y se han tenido que cancelar espectáculos.
En tanto, CIE informó que recibió la notificación, pero analiza alternativas, reservándose sus derechos, al amparo de los acuerdos celebrados para dicha transacción y la legislación aplicable.
Ocesa se asume como la mejor plataforma de actos de México, que orgullosamente han puesto a nuestro país como referencia mundial de los espectáculos de alta calidad.
Además, sostiene: gracias a esta gran comunidad, nos encontramos entre las tres promotoras más importantes del mundo y somos la más relevante de América Latina; más de 5 millones de mexicanos cada año cantan, bailan, brincan y se hermanan en los conciertos que organizamos para promover el mejor talento nacional e internacional.
Por su parte, Live Nation se considera una empresa líder mundial de entretenimiento en vivo que tiene el privilegio de trabajar con artistas para dar vida a su creatividad en escenarios de todo el mundo.
En su página web afirma: damos vida a más de 40 mil espectáculos y más de 100 festivales y vendemos 500 millones de boletos por año, tarea enorme hecha posible por nuestros 44 mil empleados en el mundo. Pero sólo porque somos grandes no significa que hagamos las cosas de la misma manera que otras compañías de nuestro tamaño.
Live Nation puntualiza que produce más conciertos, vende más entradas y conecta más marcas a la música que nadie en el mundo.
CRÉDITOS: LAJORNADA