Es responsabilidad de cada municipio el tratado de residuos sólidos y Tiraderos clandestinos de basura: SDS

Es responsabilidad de cada municipio el tratado de residuos sólidos y Tiraderos clandestinos de basura: SDS

MÉRIDA, Yucatán, viernes 14/01/22.- Es obligación de cada ayuntamiento prestar el servicio de recoja de residuos y basura, así como solucionar el problema de los tiraderos clandestinos de basura al aire libre, indico personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Los problemas de los desperdicios, basura y residuos son de competencia municipal, cada ayuntamiento tiene la obligación de prestar el servicio de recoja de basura, tener un sitio para el depósito de esta según la Norma Oficial Mexicana, aseguró la secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS), Sayda Rodríguez Gómez.

Sayda Rodríguez señalo que, como parte de las acciones en la materia del tratamiento de la basura, el Gobierno estatal entregó a los 106 municipios del interior del estado su Programa de Manejo de Residuos Sólidos.

“Vamos bien, muy bien” los alcaldes han tenido acercamiento con la secretaría y han solicitado capacitación para su personal con respecto al tema “Manejo de los residuos sólidos en sus municipios”.

Algunos municipios que ya desarrollaron acciones puntuales en el tema son Tekax con la campaña Tekax limpio”, el puerto de Progreso a través de la vigilancia por medio de la Policía Ecológica, y el municipio de Acanceh por mencionar algunos.

La SDS como al Gobierno del Estado el corresponde acompañar a cada uno de los alcaldes, motivarlos a que conozcan el manejo de residuos para ir mejorando las estrategias que cada uno tiene, indico la titila de la dependencia.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *