Se le cae el montaje al #ZorroRata, quiso aparentar que combate el delito de Motul

Se le cae el montaje al #ZorroRata, quiso aparentar que combate el delito de Motul

MOTUL, Yucatán, sábado 22/01/2022.- En su afán de aparentar que combaten los múltiples robos que a diario ocurren en esta ciudad, al #ZorroRata Roger Aguilar Arroyo y su policía municipal no les importa violar la ley en la detención de presuntos ladrones, y encima se ofenden cuando la Fiscalía General del Estado les rechaza el expediente por violación del debido proceso.

No fue uno, sino varios delitos los que cometió la policía municipal en la aprehensión de cuatro personas que conforman una presunta banda dedicada al robo de casa habitación.

La acción fue tan burda que se configuran ilícitos como detención arbitraria, allanamiento de morada, privación ilegal de la libertad e incluso “siembra” de droga para “amarrar” bien el caso.

Como informa oportunamente el Grillo Yucatán, a diario se cometen en Motul numerosos robos que exhiben la ineficiencia de la policía municipal en garantizar la seguridad.

En su afán de contrarrestar la mala imagen, el #ZorroRata y su policía quisieron dar un golpe mediático con la detención de dos parejas a las que acusan de ser autores de varios robos en Motul.

Incluso fue Aguilar Arroyo quien trasladó a los detenidos hasta la agencia 24 del Ministerio Público en Motul, pero debido a las irregularidades en la detención se les rechazó.

En respuesta, el #ZorroRata “chechoneó” y acusó a la Fiscalía para lavarse las manos.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *