PESCADORES NO PUDIERON COBRAR SU APOYO, PORQUE NO LOS DEJARON ENTRAR A BUCTZOTZ
BUCTZOTZ, #Yucatán, viernes 29/05/20.- Ahora ninguno de sus alcaldes dio la cara por ellos, luego que ciudadanos del pueblo ganadero de Buctzotz les negó el paso a pescadores de Dzilam de bravo, Dzilam Gonzales y Dzidzantún, cuando estos intentaron entrar al pueblo a cobrar su apoyo federal “Bienestar para el pescador”.
Ahora sí, los dzilameños sintieron en carne propia lo que meses atrás han realizado al no dejar pasar a ningún ciudadano que no sea de su puerto, ante la impotencia de no poder entrar al pueblo de Buctzotz y temerosos de perder su pago, piden la intervención de las autoridades.
Los hombres de mar fueron parados en seco y retenidos en el filtro sanitario instalado sobre la carretera Dzilam González – X’bec, por lo que denunciaron públicamente que se está cometiendo un atropello contra sus personas.
El pago del apoyo del Gobierno Federal se realizará en Buctzotz, debido a que meses atrás los alcaldes Armado Herrera, Ismael Aguilar y Cristian Carrillo, en contubernio con permisionarios del puerto de Dzilam de Bravo, armaron tremendo boicot para que no se realizara el censo federal de los pescadores.
Pescadores afectados pidieron la intervención de sus alcaldes, pero ninguno se apersonó al lugar, por lo que no se llegó a ningún acuerdo y los hombres de mar no pudieron ingresar al pueblo de Buctzotz a cobrar sus apoyos.
Los alcaldes de Dzidzantún, Dzilam González y Dzilam de Bravo, hasta el momento no han dado la cara, tampoco han informado, si ya trataron de buscar algún acuerdo con la alcaldesa Margarita Sánchez Medrano.