Por estar tatuado y no identificarse con un INE es detenido en Progreso por agentes de la SSP

PROGRESO, Yucatán, jueves 10/02/22.- (#video)Varios agentes de la Secretaria De Seguridad Pública (SSP) a bordeo de la patrulla 6386 detuvieron ayer miércoles minutos antes de las 5:48 de la tarde a un joven identificado como el Moy solo por estar tatuado y no identificarse con su INE.
Según versión de testigos el joven Moy caminaba ayer por la tarde para ir a visitar a su padre cuando lo detuvieron a escasos metros de llegar a la casa de su progenitor, vecinos del lugar que se percataron del levantón salieron de sus casas y trataron de evitar que se llevaran al joven.
Los agentes policiacos al ver que varios vecinos salieron de sus casas y los encararon estos indicaron que la detención se debió por que el joven caminaba de manera sospechosa por la calle, estaba tatuado y no se pudo identificar con su credencia para votar INE.
Solo por no identificarse agentes de la policía estatal levantaron al joven Moy cuando caminaba en dirección a la casa de su padre, al parecer ya inicio la era de terror para los progreseños bajo el mando del alcalde #JuliánZacarias, y sus jefes policiacos el comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom y de la sub directora Cristina González Dorantes, indico un testigo.
Con toda la prepotencia y abuso de poder los agentes estatales detuvieron al joven de manera ilegal violando derechos constituciones como el libre tránsito, al parecer esta será la nueva estrategia de la administradora de empresas González Dorantes sub directora de la policía de progreso en la prevención del delito.