Abejas picotean a vecinos de Cansahcab: indebidamente hay un apiario en una casa.

Abejas picotean a vecinos de Cansahcab: indebidamente hay un apiario en una casa.

CANSAHCAB, Yucatán, jueves 24/02/22.- Vecinos de la calle 20 entre 13 y 15 a la salida carretera Dzidzantún recibieron ayer miércoles por la tarde varios piquetes de abejas cuando don “Guilli” movió unas cajas de abejas que tiene en el patio de su casa.

Tras la denuncia de vecinos del lugar fueron agredidos abejas, minutos después de las 6:00 de la tarde los agentes de la policía municipal llegaron a la casa de don “Guilli”, después de una plática lo exhortaron que moviera sus cajas de abejas a otro lugar lejos del pueblo.

Está prohibido tener apiarios dentro del pueblo, esperemos que las abejas sean cambiadas a otro sitio donde no ponga en peligro a las personas, en estos tiempos de secas las abejas cuando buscan agua llegan a nuestras cubetas o la de los animales y se vuelven agresivas, los picotean, indicaron afectados.

Ayer afectados se encerraron en sus casas con sus hijos pequeños ante el alboroto de las abejas y así evitar que los sigan atacando, pero sus animales no tuvieron la misma suerte y resultaron con piquetes de abejas.

“Por acción rápida de nuestra parte al encerrarnos pues cuento con un niño pequeño al igual que mis sobrinos di parte a la autoridad correspondientes para evitar una futura tragedia” indico J.L.L.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *