Alcalde de Dzidzantún denunciado penalmente por amenazar y acosar a una locataria.

Alcalde de Dzidzantún denunciado penalmente por amenazar y acosar a una locataria.

DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 24/02/22.- Denuncian de manera penal al alcalde de Dzidzantún Ismael Aguilar por amenaza, acoso y abuso de autoridad contra la locataria M.L.C. y a su hijo adoleciente, les quiere quitar un local en el mercado municipal, local que ella compró.

“Tengo el poder de clausurarle tu local” ante la amenaza y acosos que sufrió la afectada teme por su integridad física y la de su hijo ya que el alcalde Ismael Aguilar ha acudido a su local para amenazarla apoyado de con la fuerza pública, el secretario municipal, el tesorero y otros regidores, la denuncia penal quedo asentada en el expediente número unatd24Gl/122/2022.

La denuncia se interpuso el día ocho de febrero de este año, a raíz de que el alcalde cito a la locataria en varias ocasiones al palacio municipal, pero cuando va no la atienden, incluso el licenciado del jurídico del palacio municipal intento bajo engaños hacer firmar a la afectada un papel de conformidad que rechazaba su concesión.

En la denuncia la joven madre de familia indico que en horas de la noche antes de cerrar su local el mismo alcalde Aguilar Puc llegó a su puesto en compañía de varios funcionarios del ayuntamiento entre ellos el director de la policía Martin Estada y de manera prepotente amenazo al hijo de la locataria.

El edil le dijo al adolescente que si en ese mismo momento no le marcaba a su madre para que se presentará en el local se lo le clausuraría por que tenia el poder de hacerlo y porque estaba afectando los intereses de la misma comuna y otros particulares.

La afectada indico que teme por su integridad física y la de su hijo ya que el alcalde Aguilar Puc se vio muy violento, incluso la sujeto hasta por el brazo, ahora reconoce que el edil si es vengativo y que puede atentar contra su integridad y sustento familiar al quitarle el puesto que ella le compró a un amigo del alcalde.

La afectada también interpuso queja formal ente la Comisión De Los Derechos Humanos de Yucatán (CODHEY) a fin de que la dependencia tenga conocimiento de los abusos de autoridad que el alcalde Ismael Aguilar comete contra los ciudadanos de su pueblo.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *