FUERTES LLUVIAS INUNDAN EL PASO A DESNIVEL EN PROLONGACIÓN MONTEJO, CON CIRCUITO COLONIAS

FUERTES LLUVIAS INUNDAN EL PASO A DESNIVEL EN PROLONGACIÓN MONTEJO, CON CIRCUITO COLONIAS

MÉRIDA, Yucatán, sábado 30/05/2020.- Tras las fuertes lluvias que se han registrado en estos últimos días en la capital yucateca, dejaron ver la mala calidad de la obra el “pasó deprimido”, ubicado en Prolongación Montejo, con cruce con Circuito Colonias, ya que se encuentra totalmente inundado.

La obra construida en los tiempos de Ivonne Ortega y Angélica Araujo, exgobernadora y ex presidenta municipal respectivamente, desde su edificación se vio envuelta en problemas debido a sus altos costos de construcción y constantes riñas entre ciudadanos que se oponían.

El paso a desnivel fue construido sobre un “cenote” según indico en el 2011 Santiago Alamilla Bazán, ex subdirector de Servicios Básicos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, por lo cual cada vez que las fuertes lluvias sobrepasen su nivel, el problema de la inundación estará presente.

Además de representar un peligro latente para los conductores que circulan por debajo de la obra, tiene un problema estructural ya que se construyó a nivel del manto freático, afectando los depósitos de agua subterráneos.

A pesar que en estas épocas de lluvias se utilizan bombas para drenar el agua, siguen siendo insuficientes ante las intensas precipitaciones pluviales, por lo que se recomienda a los conductores que circulan por la zona tomar sus precauciones

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *