Despojan a otro locatario de su concesión del mercado municipal en Dzidzantún
DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 02/03/22.- Empleados del ayuntamiento bajo la protección de la comuna nos despojaron del local número uno del mercado Víctor Coral, “a pesar que poseo la concesión vigente”, misma que paso y se me aprobó por el cabildo, indico el afectado.
Siguen las irregularidades por parte de la comuna y de sus empleados, los cuales se aprovecharon del poder que poseen como funcionarios públicos locales, así como de la íntima amistad con alcalde para despojar a concesionarios y locatarios del mercado municipal.
En el 2012 el Pato y la Lurdes en horas de la noche rompieron las cerraduras del local número uno, lo invadieron, acudimos al local, pero nunca se quitaron por que los protegió la administración saliente del ex alcalde Álvaro Coral y la entrante de Ismael Aguilar.
Desde el 2012 se ha tratado de recuperar el local uno ya que poseo el original de la primera concesión expedida el 30 de noviembre del año de 1975 por el entonces presidente municipal profesor Víctor Coral Campos, en el 2012 se renovó la concesión a mi nombre por 20 años, pero meses después se me despojó del local por un amigo del alcalde.
El alcalde Ismael Aguilar estuvo tres años en el poder, pero no hizo nada solo protegió a sus amigos, el ex alcalde Raúl Torres también estuvo tres años y nunca nos ayudó a recuperar el local, volvió a ganar Ismael Aguilar la presidencia ya pasaron tres años, ahora se va para otros tres, pero se niega a entregarnos el local ya que uno de sus amigos es el invasor.
El afectado dijo que obtuvo los derechos de la concesión a través de Rina F. quien le cedió formalmente la concesión del local, el 15 de marzo de 2012 en sesión de cabildo se le aprobó la renovación de la concesión por 20 años firmando como presidente municipal Álvaro Coral, Honorio Coral como secretario, Edilberto Ojeda como Sindico, y los regidores Felipe Ávila, Marcelo Rojas, Marlene Chan y Santiago Lizama.
Al parecer es el modus operandi de la comuna que ha imperado desde años atrás para despojar a locatarios de sus concesiones, pero la caja de pandora o “despojo de concesiones” se destapó luego que el actual alcalde lo denunciaron de manera penal y ante derechos humanos por la locataria Marlene L. por el despojo de un local y amenazas.