Progreso sede del primer matrimonio igualitario después que el congreso aprobó la ley.

Progreso sede del primer matrimonio igualitario después que el congreso aprobó la ley.

PROGRESO, Yucatán, miércoles 09/03/22.- Mientras que mujeres caminaban en la marcha por el “Día internacional de la mujer” en el puerto de Progreso Irving y Luciano se casaron por la vía civil, este seria el primer matrimonio igualitario sin necesidad de promover un amparo.

Después de 19 años de una relación Irving y Luciano se casaron en el puerto de Progreso, firmaron y sellaron su unión con la frase “Amor es amor”, la boda estuvo cubierta por varios medios de comunicación locales que fueron testigos de la unión de la pareja entre dos hombres.

En compañía y con el apoyo de sus familiares y amigos la pareja del mismo sexo unió sus vidas en matrimonio y profesó su amor Ante el juez José García Madrazo, quien al final del acto cívico dijo las clásicas palabra “los declaro como esposos”.

El viernes pasado en el Diario Oficial del gobierno del Estado se formalizó la ley del matrimonio igualitario reglamentaria en Yucatán, para que las personas del mismo sexo puedan cansarse libremente, previamente aprobado por el Congreso del Estado.

La pareja de esposos dijo que realizarán los festejos de su boda el próximo 10 de abril, ya que en una fecha similar se conocieron y se enamoraron.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *