EL ACALDE DE DZIDZANTÚN AFECTARA A DUEÑOS DE CANTINAS Y AGENCIAS, ALARGO LA LEY SECA

EL ACALDE DE DZIDZANTÚN AFECTARA A DUEÑOS DE CANTINAS Y AGENCIAS, ALARGO LA LEY SECA

DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 30/05/2020.- A pesar de que el gobierno del estado ya anuncio que la ley seca dejara de tener vigor en todo el estado a partir de los primeros minutos del día primero de junio, el alcalde Ismael Aguilar aprobó junto con sus regidores extender la ley seca del 1 al 15 de junio.

Bajo el argumento que en el pueblo hay un solo caso de COVID- 19 y un sospechoso, decidieron extender la ley seca, quince días más, aunque se presume que el caso positivo si es oriundo del pueblo, pero vive en la ciudad de Mérida donde está cumpliendo la cuarentena voluntaria.

La decisión de los funcionarios causo opiniones encontradas, ya que algunos señalaron que la medida tomada fue acertada, mientras que otros dijeron que solamente es una faramalla, ya que el levantamiento de la ley seca implica que la venta será a domicilio por lo que no habrá aglomeraciones.

“Solo seguirá favoreciendo al clandestinaje, a los que tenemos negocios establecidos nos sigue perjudicando, tendremos que espera quince días más sin poder vender, ahora también perjudicara a las personas que tomen su cerveza o las atraigan de otros pueblos, de seguro se los quitará en los retenes y les cobrara elevadas multa”, indico un cantinero.

Se recordará que en los filtros sanitarios durante la implementación de la ley seca se han decomisado más de 50 cajas de cerveza, y licores, producto que, hasta la fecha de hoy, el alcalde no ha dado a conocer cuál fue el destino de las bebidas alcohólicas decomisadas.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *