EL ALCALDE DE KANASÍN NO BUSCA COMO JUSTIFICAR EL DINERO QUE SE GASTÓ EN SUS VACACIONES AL EXTRANJERO(video)

EL ALCALDE DE KANASÍN NO BUSCA COMO JUSTIFICAR EL DINERO QUE SE GASTÓ EN SUS VACACIONES AL EXTRANJERO(video)

#KANASÍN, #Yucatán, sábado 30/05/2020.- Porque andaban en una diligencia la cual se desconoce, el alcalde William Pérez Cabrera y su regidora Karina Abigail Estrella no llegaron a una Sesión Ordinaria de Cabildo, pero si los regidores de su mismo partido político pretendieron aprobar el informe que guarda la Hacienda Pública Municipal del mes de diciembre del año pasado que aún no ha podido justificar.

La síndico municipal Xóchitl Caballero Delgado gravo la sesión de cabildo en video al ver las irregularidades, de sus similares, ya que a ella nunca se le proporciono ningún documento que guarda la Hacienda Pública, pero si querían que aprobara con su firma dicho documento.

La síndico municipal Xóchitl séalo que tanto el alcalde William Pérez y el tesorero no han podido justificar los gastos correspondientes al mes de diciembre del año pasado, tampoco han presentado al Cabildo la cuenta pública de los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril del 2020.

Por lo que ante el posible delito de corrupción y desvió de recursos públicos la Sindico interpondrá una denuncia ante Auditoria Superior Del Estado De Yucatán “ASEY”, para que la dependencia tome las medidas correspondientes y realice una investigación.

Xóchitl Caballero señaló que como funcionaria de Kanasín seguirá vigilando la hacienda pública y la administración municipal, a pesar de que el alcalde William Pérez ha iniciado una campaña de desprestigio en contra de su persona.

“No me detendrá los obstáculos que se me presentan día a día, no descansaré hasta que el Ayuntamiento de Kanasín, entre otras cosas, rindan cuentas públicas clara en tiempo y forma, mucho menos permitiré que se sigan cometiendo irregularidades, como las que se dieron el día de hoy”, dijo la sindico Xóchitl.

En la Sesión de Cabildo la sindico voto en contra, porque no se le entrego los documentos correspondientes de la cuenta pública municipal de diciembre del 2019, por lo que no puede aprobar algo que desconoce, además en el acta de sesión se acento que el alcalde William Pérez y la Regidora Karina Abigail estaban presentes, cuando es una gran mentira, indico la funcionaria“ pero nunca lo asentaron en el acta”.

Al parecer el alcalde William Pérez no busca como justificar el dinero que ha gastado a manos llenas en sus múltiples, excesivos y lujosos viajes familiares de placer al extranjero.

FUENTE: LA NOTICIA CIUDADANA

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *