Juez retrasa la detención de Adalina esposa del “El Bronco”

Juez retrasa la detención de Adalina esposa del “El Bronco”

NUEVO LEÓN, jueves 24/03/22.- Para no ser detenida y encarcelada los abogados Adalina Dávalos, esposa de exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, lograron ayer miércoles que un juez le otorgara una suspensión provisional a su caso.

Adalina Dávalos ya promovió un amparo para evitar ser detenida y encarcelada, pero será hasta el próximo 31 de marzo cuando se defina si se le otorgará o no, durante este tiempo seguirá vigente la suspensión que el juez le concedió.

La esposa de  “El Bronco” Adalina Dávalos ya tiene una orden de aprehensión por su posible vinculo en hechos delictuosos que se le acusan a su esposo Jaime Rodríguez acusado de peculado, daño al patrimonio del estado y coalición.

El juez Víctor Hugo Alejo Guerrero, del Juzgado Primero en Materia Penal del estado, admitió a trámite el amparo solicitado por Dávalos, y otorgó la suspensión provisional, el próximo 31 de marzo se definirá su situación legal si es detenida o no.

“Se admite la demanda de garantías respecto de los actos no considerados como de tramitación urgente (orden de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia)”, indicó el juez.

Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ se le detuvo y traslado al Centro de Reinserción Social Apodaca número 2, donde permanece privado de libertad como medida cautelar, ante los delitos de peculado, daño al patrimonio del Estado y coalición que se le imputan, el Bronco, presenta una serie de problemas de salud por lo que será valorado por un médico en una clínica particular.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *