Jóvenes cubanos rescatados en San Felipe serian repatriados por el INM en Yucatán

Jóvenes cubanos rescatados en San Felipe serian repatriados por el INM en Yucatán

SAN FELIPE, Yucatán, jueves 14/04/22.- Pescadores rescataron la madrugada del martes pasado a seis balseros “Jóvenes” cubanos de un grupo de ocho que estaban a la deriva frente a las playas de San Felipe, luego que zarparon el pasado 15 de marzo desde Camagüey.

Ocho balseros salieron del puerto de Camagüey pero lamentablemente dos de ellos no aguantaron los 29 días de estar a la deriva en alta mar y murieron ante la mirada de sus compañeros quienes huyeron del régimen cubano en busca de llegar a las costas de Florida.

Los inmigrantes cubanos después de ser rescatados y atendidos por médicos los trasladados y pusieron a disposición de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Mérida, quienes definieran su situación legal para ser repatriados.

Según agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) los seis inmigrantes cubanos rescatados en alta mar responden a los nombres de Ángel Francis G. H. de 22 años; Michael G. L. de 22 años; Orlando P. S. de 34 años; Pedro Enrique T. M. de 33 años; Lázaro Joandri P. M. de 27 años; y Dayana S. P. de 20 años de edad.

Uno de los fallecidos al que sólo identifican como “Gamboa”, es descrito como “mulato, delgado, de 1.80 metros de altura aproximadamente, vestía bermuda azul con playera blanca, como de 45 años de edad”. El otro, nombrado “Salazar” tenía 1.70 metros de altura y era “delgado, vestía short negro playera deportiva, tenía unos 50 años de edad”.

Según versión de los sobrevivientes después de 20 días a la deriva el Gamboa empezó a ver alucinaciones y se arrojó al mar, dos de sus compañeros quisieron darle alcance, pero lo lograron, se cansaron y uno de ellos el Salazar nunca regreso a la balsa fabricada con madera.

Ciudadanos Al dia

Un comentario en «Jóvenes cubanos rescatados en San Felipe serian repatriados por el INM en Yucatán»

  1. Si ya pasaron por todo eso porque devolverlos a su país no se Dan cuenta que ahí la vida no es vida por eso se escapan y posiblemente mueran en el intento porfavor ďejenlos en yucatan porfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *