Dueños pagarían hasta 500 pesos de multa por llevar a sus mascotas al malecón de Dzilam Bravo
DZILAM DE BRAVO, Yucatán, viernes 15/04/22.- Por disposición del alcalde Armando Herrera (a) “Mando” esta mañana se voceo que a la persona que se sorprendida con un perro en el malecón de Dzilam de Bravo se le cobrara al dueño del can una multa de hasta 500 pesos.
Dzilameños tomaron esta disposición del alcalde Armando Herrera con molestia ya que varios peluditos acompañan a sus dueños todos las mañanas cuando se van de pesca o salen a ver sus embarcaciones, “a esos perritos que andan sueltos por la playa y el malecón acaso los pretende mandar a envenenar o encarcelar, indico un porteño.
La reacción de Dzilameños no se hizo esperar en las redes sociales D.E.P público que “Es una verdadera vergüenza que un día con tanto turismo se está anunciando en altavoz que en el malecón turístico queda prohibido llevar a tu perro y que son $500 pesos de multa y lo peor que un perro ES PARA TU CASA!! Es un paso RETRÓGRADO para buscar un puerto con mayor turismo e inclusivo. Muchas personas del puerto y turistas consideran a sus perros como parte de sus familias”
Mientras que en la capital del estado se realizan caminatas y eventos para que los peluditos convivan con sus dueños y la familia en Dzilam de Bravo el alcalde Armando Herrera hace todo lo contrarios y promueva “QUE LOS PERROS SON PARA SUS CASA” y si los ve en el malecón les cobrara 500 pesos de multa a los dueños.
Así que turistas dueños de peritos que visitan el malecón turístico del puerto de Dzilam de Bravo tienen que estar abusados con las autoridades para que no les quiten sus mascotas o llevar los 500 pesos para pagar la multa que la comuna aprobó.