Marina rescato a ocho cubanos a la deriva frente aguas de Progreso

Marina rescato a ocho cubanos a la deriva frente aguas de Progreso

PROGRESO, Yucatán, jueves 05/05/22.- Ocho balseros cubanos los rescataron cuando estaba a la deriva en alta mar por personal de la Secretaria de Marina, luego que una embarcación pesquera notificara al cuartel de mando el avistamiento de la embarcación.

Personal de la Marina llego al lugar y rescato a ocho personas con avanzada deshidratación, quienes quedaron a la deriva después que su embarcación sufrió una falla mecánica “El motor dejo de funcionar” cuando escapaban de la isla de Cuba y de su régimen dictador.  

Los cubanos después de ser atendidos y brindarle los primeros auxilios por personal naval, se les bajo al puerto de Progreso, de donde luego se les puso a disposición de autoridades de migración, quienes definirán su estancia legal en México, o en su caso ser repatriados a su natal Cuba.

Personal adscrito a la Novena Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informo que la embarcación de los cubanos se halló a 52 millas náuticas (96 kilómetros) al Noroeste de Progreso, Yucatán.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *