Personal del Cetmar de Progreso exigen cumplimiento de pagos atrasados y asignación de claves

Personal del Cetmar de Progreso exigen cumplimiento de pagos atrasados y asignación de claves

PROGRESO, Yucatán, jueves 11/05/22.- Maestros del el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) número 17, para no perjudicar las clases de sus alumnos protestaron ayer miércoles a la hora de su descanso y exigieron el pago de compensación de DTUD y asignación de claves definitivas.

Docentes y administrativos del CETMAR número 17 Felipe Carrillo Puerto encabezados por su líder sindical de la delegación D2-43 Leonor Ek Cutz, se plantaron en la puerta del centro educativo con una lona con las demandas que exigieron que el gobierno estatal y federal de solución.

Los mentores dijeron que el planteamiento de sus demandas ya se llevó a nivel nacional, entre ellos el pago de ocho meses que se adeuda de compensación de DTUD a directivos y jefes de departamentos, reactivación del pago de la prestación k1, asignación de claves definitivas de docentes que ingresaron en el 2014.

Entre otras demandas que exigen los docentes son la corrección de claves asignadas como técnico docente con la respectiva corrección salarial para personal que concurso y cumple en su función docente, pago de prestaciones de antigüedad y jubilaciones, validación de nombramientos del 2018, revisión de lineamientos en proceso de promoción vertical y horizontal para el personal docente y administrativo.

Reactivación de promoción escalafón aria para personal administrativo, proceso de compactación de horas, corrección de letras de antigüedad por desfase en las fechas de ingreso y el registro en el subsistema.

Los maestros y directivos dijeron seguirán con las peticiones al gobierno para que les cumplan sus demandas, reiteraron su compromiso con la comunidad escolar y dijeron que a pesar de la problemática seguirán laborando bajo protesta.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *