Detienen a la cómplice de la mujer que sustrajo a una menor de una escuela de Mulsay

Detienen a la cómplice de la mujer que sustrajo a una menor de una escuela de Mulsay

MÉRIDA, Yucatán, jueves 12/05/22.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a la mujer que conducía el vehículo en el que sustrajeron a una niña en una escuela de la colonia Mulsay, el pasado martes 10 de mayo.

Quien se llevó a la menor, como informamos oportunamente, fue la madre que la abandonó durante nueve meses y se apareció solo para llevarse a la fuerza a la pequeña, con la complicidad de la mujer que conducía un auto gris y que ya está detenida.

Como informamos también, en su desesperación por huir la conductora chocó contra una banqueta y ya no pudieron continuar su camino en el vehículo gris, por lo que abordaron a la madre y a la niña en un vehículo blanco en el que se fueron.

La casa donde están ambas ya se ubicó, pero están en espera de que las autoridades procedan para recuperar a la menor, que estaba al cuidado de su tía Teresa Chalé Martínez tras el abandono de la madre.

Ana Victoria Chalé Huerta, la mamá de la niña, vivía junto con su hija en casa de Teresa, quien las apoyaba a salir adelante hasta que la madre de la menor se ausentó y no supieron de ella durante nueve meses hasta que el 10 de mayo reapareció y fue noticia en los medios de comunicación.

Con la complicidad de otra mujer que manejaba el vehículo gris, Ana Victoria sustrajo a la niña en una escuela de la colonia Mulsay, donde arrastró al director que se colgó del auto.

La mujer también estuvo a punto de atropellar a una maestra y a la intendente que se pusieron en su camino para tratar de detenerla, pero al ver que no iban a frenar mejor se hicieron a un lado.

Una vez fuera de la escuela la conductora colisionó y tuvieron que trasladar a la niña a otro vehículo, un auto blanco según testigos, donde la llevaron a un sitio que ya está ubicado, pero aún no recuperan a la menor.

Durante los nueve meses de su ausencia, Ana Victoria jamás se comunicó con su hija en Navidad, su cumpleaños o el Día del Niño.

Teresa se hizo cargo de la pequeña, la cuidó, la alimentó, la llevó a clases de regularización, incluso al psicólogo.

Los vecinos comentan que al cuidado de Teresa la niña progresó y vivía muy feliz. No le hacía falta nada en lo económico y mucho menos en cariño.

Después de nueve meses, Ana Victoria se acordó que tenía una hija y el 9 de mayo fue por ella a la escuela, pero ya se la había llevado la tía Teresa porque ese día salieron más temprano los alumnos.

Apoyada por su cómplice que ya está presa, la mujer concretó sus nefastos planes de llevarse a la niña el 10 de mayo, cuando se presentó temprano y se la llevó a la fuerza, como informamos oportunamente.

Teresa ha recibido amenazas de un número telefónico desconocido, con mensajes en los que le advierten que se olvide de la niña y que no denuncie porque le irá muy mal.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.