Manny Pacquiao perdió las elecciones presidenciales en Filipinas:

Manny Pacquiao perdió las elecciones presidenciales en Filipinas:

FILIPINAS, jueves 12/05/22.- El ex boxeador campeón del mundo y devorador de mexicanos Manny Pacquiao (a) el “Pac-Man” perdió de manera contundente las elecciones presidenciales en Filipinas, apenas obtuvo el 6.6 por ciento del total de los votos

Manny Pacquiao quedó tercero lugar en las elecciones presidenciales de Filipinas y reconoció su aplastante derrota ante el ganador Ferdinand Marcos Jr, “Como boxeador y atleta, sé aceptar la derrota. Solo espero que aunque yo haya perdido esta pelea, mis compatriotas filipinos que están sufriendo ganen” se pronunció el Pac-Man en un video publicado en sus redes sociales.

El boxeador filipino deseó éxito al ganador, Marcos Jr., y le pidió que trabajara para “ayudar a los muchos pobres de su país” combatir la corrupción, las drogas y mejorar el nivel de vida de la población de sus compatriotas.

Profundamente admirado en Filipinas por su historia de niño callejero convertido en estrella internacional, su carrera en política es más controvertida por su apoyo a la sangrienta guerra contra las drogas del presidente saliente Rodrigo Duterte y su absentismo como parlamentario.

En el recuento inicial, Pacquiao obtuvo unos 4 millones de votos (6,6%), quedando en tercera posición por detrás de Marcos Jr. y la liberal Leni Robredo. Sus principales críticos lo acusan de carecer de intelecto y de ser un frecuente ausente en el senado, lo que generó dudas sobre su capacidad para gobernar un país con 110 millones de habitantes.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.