La comuna reconoció que si hay un brote de covid-19 en una primaria de Motul

La comuna reconoció que si hay un brote de covid-19 en una primaria de Motul

MOTUL, Yucatán, viernes 20/05/22.- Esta mañana después que se hizo viral que padres de familia denunciaron que el alcalde Roger Aguilar tiene en abandono a la escuela primaria Vicente Guerrero ante un brote de Covid-19, la comuna mando una brigada para sanitizar el plantel educativo.

A través de un comunicado esta tarde la comuna de Motul dio a conocer que hoy por la mañana después de las publicaciones en diferentes medios de comunicación mandó una brigada de sanidad a la escuela primaria antes mencionada y sanitizaron todos los salones del plantel educativo.

El intendente de dicho plantel educativo quien fue removido de la escuela Mario H. Cuevas donde era director el actual oficial mayor de la comuna Reynaldo C. tuvo que ir abrir la escuela para que la brigada sanitizara toda el área y de esta manera cortar cualquier foco de un brote del mortal virus del Covid-19.

Siguiendo estrictamente las indicaciones actuales de la Secretaría de Educación (SEGEY), el Ayuntamiento de Motul, giró instrucciones para sanitizar el colegio donde se han presentado casos sospechosos de covid, indico la comuna a traves de un comunicado de su pagina oficial.

Esta mañana publicamos que aunque el alcalde trato de encubrir un nuevo brote de casos de COVID- 19 en la ciudad, motuleños denunciaron que está cerrada por que más de 17 alumnos y tres maestros dieron positivo a la enfermedad.

Padres de familia temen por el contagio de sus hijos, dijeron que la escuela desde días atrás está cerrada, el alcalde no ha tomado las medidas pertinentes, tampoco ha mandado a sanitizar el centro educativo como marcan los protocolos sanitarios ante un brote de Covid-19.

Padres de familia pidieron la intervención del gobierno del estado y del personal de la secretaria de salud a que tomen cartas en el asunto y se sanitice todo el plantel educativo a fin de que esta enfermedad no se propague.

El próximo lunes para que los alumnos de este plantel educativo no se atrasen en esta recta final del curso escolar, los maestros practicantes de la normal de Dzidzantún impartirán clases en línea ya que la escuela permanecerá cerrada por este brote de Covid-19.  

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *