Detienen a tres mininircos, en Dzidzantún: Les decomisan cristal, cocaina y cuatro armas

Detienen a tres mininircos, en Dzidzantún: Les decomisan cristal, cocaina y cuatro armas

.

DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 24/04/22.- Agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron la mañana de este martes a Gilberto J. M.C de 33 años (a) “El Chiva”, Bertha A.U.M. (a) “La Bertha) de 40 y Mario A.T.U. de 19 años, con posesión de cuatro armas de fuego y droga Cocaína y Cristal.

A través de una denuncia ciudadana agentes de la FGR iniciaron una carpeta de investigación por delitos contra la salud con número 33/2022 y CI FED/YUC/MER/0000232/2022, lo que derivó en un operativo de cateo antidroga, en un predio ubicado en la calle 17 entre 24 y 26.

En el predio se decomisó una pistola, tres armas largas, varias bolsas plásticas con sustancia cristalina “droga Cristal”, una bolsa de material sintético de color dorado con hierba seca y verde “marihuana”, varios cartuchos útiles de arma de fuego de diferentes calibres.

En el lugar también se decomisó una báscula gramera de color gris, paquetes de bolsas de plástico tipo ciplock, y numerario, no se dio a conocer cuantos cartuchos hábiles se decomisaron ni tampoco cuánto dinero en efectivo se encontró en el inmueble. 

Las tres personas detenidas, la droga, las armas de fuego y los cartuchos útiles quedaron a disposición de autoridades ministeriales federales (AMPF) para las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades por ser indicios relacionados con delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

En el operativo participo personal de la Marina Armada de México (SEMAR) y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) y binomios caninos estos últimos detectaron drogas, armas de fuego y explosivos “cartuchos útiles”.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *