Detienen a Paula A. y decomisan media tonelada de pulpo y caracol en Dzilam de Bravo

Detienen a Paula A. y decomisan media tonelada de pulpo y caracol en Dzilam de Bravo

DZILAM DE BRAVO, Yucatán, jueves 26/05/22.- Agentes de la Fiscalía Federal Ministerial de la FGR la mañana de este jueves detuvieron a Paula A. E, de 53 Años edad en una casa ubicada en la calle ocho con 13 y el manglar con media tonelada entre pulpo y caracol especies en veda.

En el inmueble que servía como bodega para guardar especies marinas en veda propiedad de la antes mencionada se decomisó 65.2 kilogramos entre Caracol Lanceta “Blanco” y Caracol Chacpel, varias bolas plásticas con 28.5 kilogramos de pulpo que estaban en 2 refrigeradores Horizontales de color blanco.

Dentro del inmueble también se aseguró tres neveras platicas, una de color azul y otras dos blancas, en su interior de las neveras tenían nevado más de 400 kilogramos de pulpo especie en veda, ya listos para su comercialización en el mercado negro.

Durante el cateo se aseguró paquetes de bolsas plásticas, así como varios rollos de bolsas plásticas ambos transparentes, también quedaron incautados varias basculas de diferentes tamaños que los comerciantes furtivos empleaban para el pesaje del producto marino.

El operativo de cateo número 35/2022 y CI FED/YUC/MER/0000220/2022 derivo de una denuncia ciudadana ante las autoridades federales, se abrió una carpeta de investigación que dio como resultado el aseguramiento de media tonelada ente pulpo y caracol, así como la detención de una persona.

El producto decomisado y la detenida Paula A. E. se le traslado hasta las instalaciones de las autoridades federales, donde quedaron a disposición de la Agencia Del Ministerio Público Federal (AMPF) por la comisión de delitos contra la biodiversidad.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.