DESNUDAN Y ENCARCEN A DOS MENORES EN CANSAHCAB, PIDEN LA INTERVENCIÓN DE CODHEY

DESNUDAN Y ENCARCEN A DOS MENORES EN CANSAHCAB, PIDEN LA INTERVENCIÓN DE CODHEY

#CANSAHCAB, #Yucatán, miércoles 03/06/20.- Agentes de la policía municipal esta tarde interceptaron a dos jovencitos sobre la calle 20 entre 19 y 21, cuando circulaban a bordo de una motocicleta, los golpearon, los bajaron a la fuerza, los esposaron, los treparon a una patrulla, para luego llevarlos a la cárcel municipal, denuncian testigos de los hechos.

Lo que sería una serie de delitos contra los jóvenes, desde la detención de un menor de edad, lesiones por golpes, desnudarlos lo que podría considerarse en el código penal del estado de Yucatán como una violación, los policías municipales no se inmutaron y les dieron un levan bajo la orden del comandante en turno Julio Ramos “el cerebro”.

Los dos jóvenes fueron encarcelados sin ropa, ante el reclamo de familiares los cuales argumentaron que ambos eran menores de edad, y tras comprobarse que uno ya había cumplió 18 años en días pasados, fue puesto en liberta, pero resulto que al que soltaron no era el menor de edad.

Eliodora C. C. madre del menor detenido teme por su integridad de su hijo Josefhat C. C., de apenas 16 años de edad el cual está preso y desnudo en la cárcel municipal, aseguraron que ya trataron de buscar al acalde o al secretario de la comuna, pero no los han podido localizas.

La madre preocupada por su pequeño hijo pide a Miguel Sabido Santana titular de la comisión de los derechos humanos del estado de Yucatán #CODHEY mande personal a municipio de Cansahcab para que verifique y resguarde la integridad del jovencito.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *