Alcalde motuleño investigado por corrupción, desvió el dinero de más de 10 obras

Alcalde motuleño investigado por corrupción, desvió el dinero de más de 10 obras

MOTUL, Yucatán, miércoles 15/06/22.- El alcalde de Motul Roger Aguilar (a) “Zorro Rata” además de rata, mentiroso, pero ya la Auditoria Superior Del Estado (ASEY) y la Fiscalía Especializada En Combate Anticorrupción ya lo investigan por más de 10 obras inconclusas y desvió de dinero.

El alcalde Roger Aguilar después que recibió el dinero de participación federal y estatal para las obras, este entrego documentación falsa a la ASEY donde figuran que las obras están terminadas, pero le cayó auditoria y se descubrió que la documentación es apócrifa.

Muchas de las obras en la ciudad como en sus comisarios están inconclusas, carreteras se construyeron dentro de predios particulares y otras carreteras no existen, nunca se construyeron, pero si se cobró y gasto el dinero, razón por lo cual se abrió una carpeta de investigación por los delitos de corrupción y desvió de recursos públicos.

La Fiscalía Especializada En Combate Anticorrupción inició la carpeta de investigación C1/18/2022, y clausuro los inmuebles en la cabecera y en las comisarías de Motul, para evitar que las obras inconclusas sean modificadas o remodeladas por personal del ayuntamiento, hasta que se determine la situación legal del presunto desvió de recursos.

Dos de las comisarias motuleñas donde la Fiscalía Especializada Anticorrupción clausuro obras en días pasados son Timul y Sacapuc, los inmuebles clausurados corresponden al sistema de agua potable, ante la ASEY obran documentos de obras concluidas ambas con paneles solares, pero en realidad no es así la obra nunca se hizo.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *