UNA CEIBA DE MÁS DE 200 AÑOS CAYÓ EN EL PARQUE DE SAN JUAN, EN IZAMAL

UNA CEIBA DE MÁS DE 200 AÑOS CAYÓ EN EL PARQUE DE SAN JUAN, EN IZAMAL

#IZAMAL, #Yucatán, jueves 04/06/20.-  Por muchas décadas un enorme y emblemático ceibo le dio sombra al parque de San Juan, pero ayer a causa de las intensas lluvias que ha dejado la tormenta tropical “Cristóbal”, el enorme árbol cedió y cayó al suelo.

Vecinos del lugar dijeron que no podrían creer que el enorme árbol de ceiba, el cual había soportado varios ciclones fuertes, se cayera a consecuencia de las lluvias, ”Por muchas generaciones le había proporcionado sombra a muchas personas que acudían al parque, o a la capilla que se encuentra en el lugar” indico un entrevistado.

Hasta el lugar llegaron agentes de la policía municipal y una cuadrilla de la dirección de Protección Civil “Procivy” , quienes cortaron las ramas y el tronco del enorme Ceibo, para desalojar el lugar y evitar algún accidente.

Algunos vecinos del lugar de edad ya avanzada dijeron que es una pena que el árbol se haya caído, “desde que eran pequeños recuerdo que el árbol de ceibo ya estaba en el lugar, “era enorme, ese árbol tiene más de 200 años en el lugar”, finalizo.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *