Hallan la osamenta de un infante en un terreno baldío de Oxkutzcab
OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 11/07/22.- Tremendo susto se llevó ayer domingo minutos después de las 10:00 de la mañana S. A. D. M. cuando chapeaba un terreno baldío ubicado en la calle 43 con 38 del fraccionamiento Tzuc Tuk y halló una urna con la osamenta humana de un infante.
Recuperado del susto S. A. D. M. dio parte a las autoridades municipales quienes llegaron al lugar y acordonaron el área donde estaba tirada la urna de color gris con los restos humanos de un tamaño aproximado de 40 por 20 centímetros.
Agentes de la policía municipal de Oxkutzcab después que acordonó el área trató de evitar a la prensa que tomen fotografías a la urna, luego dio parte a la Fiscalía General Del Estado (FGE).
Información recabada el predio le pertenece a C. A. T. B. quien contrato a S. A. D. M. para que limpiara el terreno y cortara la maleza, tanto el dueño como el empleado desconocen cómo llegó esa urna con los restos humanos hasta el lugar.
Hasta el momento se desconoce quien tiro la urna con la osamenta humana en el terreno, así como si se sustrajo de algún cementerio o si la osamenta fue utilizado para otros fines como brujería.