Un hombre muere dentro de la cárcel después de recibir una golpiza a manos de policías de Chemax.
CHEMAX, Yucatán, jueves 21/07/22.- Aunque las autoridades municipales que encabeza el alcalde Lucio Balam Herrera intento ocultar que un hombre murió el pasado lunes dentro de la cárcel municipal minutos después que lo detuvieron y le propinaron tremenda golpiza por policías locales, la información se filtró.
La parte oficial indico que en un descuido de los uniformados y del centralista el detenido se mató dentro de su celda, aunque no se indicó de qué manera se quitó la vida, versión que es poco creíble, ciudadanos de Chemax aseguraron que los policías tuvieron que ver con la muerte del hombre ya que le dieron una brutal golpiza cuando lo detuvieron.
El pasado lunes por la tarde los agentes municipales detuvieron y golpearon a un hombre, luego lo encarcelaron, minutos después cuando lo fuero a ver a su celda el infortunado hambre ya estaba muerto, razón por lo cual se dio parte a la Fiscalía General Del Estado (FGE).
La muerte del detenido se manejó con total hermetismo, incluso en el informe IPH se asentó que se desconoce el nombre y generales del hoy occiso, aunque Chemaxeños aseguraron que los policías lo pudieron haber matado ya que son muy violentos y en varias ocasiones han golpeado brutalmente a los detenidos.
El Servicio Médico Forense (Semefo) será quien determine la causa de muerte del detenido para el deslinde de responsabilidades, hasta el momento el alcalde Lucio Balam o otra autoridad no se ha pronunciado con respecto al caso.