Ex alcaldes corruptos, de Sucilá y Valladolid, protegidos para que sean consejeros de MORENA

Ex alcaldes corruptos, de Sucilá y Valladolid, protegidos para que sean consejeros de MORENA

MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/07/22.- Desde 2015 ha “talacheado” por MORENA, pero ahora la quieren aplastar y dejar fuera del consejo estatal, para que queden los títeres de los arribistas panistas y del PRI: Se trata de la abogada Denisse Rubi Polanco Chacón oriunda de Dzidzantún.

Sin embargo, para consejeros del distrito I federal quieren a ex alcalde corruptos, como el ex priista Martín Peniche Monforte “El caballo Monforte”, quien siendo alcalde de Sucila hizo una gran fortuna; y los dos ex alcaldes de Valladolid, Alpaha Tavera y Enrique de Jesús Ayora Sosa, quienes saquearon y robaron el dinero de la sociedad vallisoletana.

Al parecer siguen las viejas artimañas y marrullerías de ex priistas y panistas infiltrados en la dirigencia de Morena para favorecer e imponer en el Distrito I Federal a los ex alcaldes, entre los 10 consejeros que deben elegir.

Para que alguno de estos tres títeres políticos quede y busque la presidencia estatal del partido Morena, la mafia y artimaña de políticos corruptos que tienen secuestrado a MORENA Yucatán pusieron la mesa de votación en Tizimín, para evitar que el resto de morenistas de los 35 pueblos que integran el Distrito I no acudan a votar, beneficiado a tres ex alcaldes corruptos.

La joven abogada Denisse Rubi Polanco Chacón es una de las militantes por convicción y quien no ha ocupado ningún cargo político, aunque ha colaborado con Morena desde el 2015; ahora contenderá el próximo 31 de julio por un lugar como consejera por MORENA del Distrito I Federal con cabecea en Valladolid contra los tres ex alcaldes corruptos.

Los pueblos que forman el Distrito Federal I son: Buctzotz, Calotmul, Cenotillo, Cuncunul, Chankom, Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzitás, Dzoncauich, Espita, Izamal, Kantunil, Kaua, Panabá, Quintana Roo, Río Lagartos, San Felipe, Sucilá, Sudzal, Tekal de Venegas, Tekom, Temax, Temozón, Tepakán, Tinum, Tixcacalcupul, Tizimín, Tunkás, Uayma, Valladolid y Yaxcabá.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *