Más diputados y distritos las nuevas reformas que presentaran diputados del PRI y PAN

Más diputados y distritos las nuevas reformas que presentaran diputados del PRI y PAN

MÉRIDA, Yucatán, viernes 29/07/22.- Diputados del PAN y PRI presentaran próximamente ante el congreso dos iniciativas de reforma, una en materia electoral y la otra para aumentar a 35 el número de diputados en el congreso, con esto habrá más distritos locales en Yucatán.

Los diputados aprovechando que la presidenta de la cámara de diputados local Pili Santos “Pilimentiras” es una joven que llego al curul por el calor político su madre Rosa Adriana la “Buctzovaca”, y que no sabe nada de leyes y administración, ahora presentaran dos nuevas iniciativas para aumentar el número distritos y diputados locales.

Bajo la presidencia del congreso local de la pilimentira se aprobó días atrás la reforma del ISSTEY que perjudico a miles de trabajadores del estado, a quienes descontarán mas impuestos y aumentaron los años de trabajo, ahora el pueblo yucateco tendrá que sostener a más diputado pagándoles un jugoso sueldo por ocupar un curul en el congreso.

El panista Victor Hugo Lozano Poveda presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal aseguro que la iniciativa para la reforma electoral es con la finalidad de atender diversas problemáticas en la materia, aunque no detallo en qué consistirá las refirmas electorales.

El coordinador blanquiazul dijo que la propuesta solo completara la iniciativa presentada por el PRI, la cual busca aumentar la representatividad de 25 a 35 diputados locales, “10 más”, ante esto se trabajara con el IEPAC para darles una nueva distritación en el Estado y aumentar el número de distritos en Yucatán.

El funcionario indico que a nivel Federal el INE ya aumentó el número de diputados federales, en Yucatán se puede hacer lo mismo con los diputados locales debido a que la población ya creció, habrá que analizar la viabilidad o no de esta reforma, finalizo.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *