MC pidió que el “Pochqueso” del alcalde de Oxkutzcab renuncie a su cargo por acosador sexual

MC pidió que el “Pochqueso” del alcalde de Oxkutzcab renuncie a su cargo por acosador sexual

OXKUTZCAB, Yucatán, domingo 31/07/22.- El Partido Movimiento Ciudadano exigió a Juan José Martín Fragoso deje la alcaldía después que lo denunciaron ante la FGE por acoso sexual ya que en estado de ebriedad intentó besar por la fuerza a una mujer en un bar.

La dirigencia del partido le exigió al edil que se separe del cargo por respeto a las víctimas, de la misma manera pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) sancione al funcionario si es responsable por el delito de acoso sexual, ya que en presunto estado de ebriedad siguió a una mujer hasta un baño y ahí adentro intento besarla a la fuerza.

El partido naranja a través de un comunicado condenó la violencia de género y las conductas del edil José Martín “Una disculpa no resuelve nada, una autoridad constituida debe ser la primera en respetar las leyes y derechos de todas las personas”.

José Martín alcalde priista después que en sus redes sociales reconoció, aceptó su falta y pidió una disculpa por el acoso sexual, borro la publicación, el partido naranja ofreció a las víctimas apoyo jurídico y psicológico.

El Congreso del Estado aprobó la Ley 3 de 3 para que agresores sexuales como en este caso José Martín Fragoso alcalde de Oxkutzcab no pueda ocupar ningún cargo público, se espera que esta ley se le aplique al alcalde y no quede en una falacia política.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *