Oficiales de la SSP rescataron de morir quemado a un joven con autismo
MÉRIDA, Yucatán, lunes 15/08/22.- Paramédicos, bomberos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) este lunes rescataron de las llamas a un joven de 17 años de edad con autismo, luego que se incendió su casa ubicada en la calle 25 con 26 en el fraccionamiento Limones.
El joven estaba solo en su casa cuando inicio el incendio, los agentes de la SSP rompieron las rejas y entraron al lugar, rápidamente lo hallaron tirado en el suelo inconsciente por el humo que había respirado, lo rescataron y trasladaron a una clínica.
Vecinos del lugar se percataron que de la casa del joven salía humo y dieron parte a los números de emergencia, luego avisaron a la dueña de la casa quien había salido un momento a llevar su ropa a la lavandería, esta cayó en un ataque de histeria al saber que su hijo con autismo estaba atrapado dentro del inmueble.
.
Cuando rescataron al joven de 17 años ya estaba inconsciente, los paramédicos rápidamente le colocaron oxigeno y lo trasladaron a una clínica de urgencia para que recibiera atención médica especializada.