Presentaran ante a un juez a presunto violador de una menor en Dzidzantún

Presentaran ante a un juez a presunto violador de una menor en Dzidzantún

DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 06/09/22.- En las próximas horas Alfonso M.C., de 28 años de edad a quien presuntamente detuvieron el pasado domingo en Dzidzantún cuando intento abusar de una menor 12 años de edad, será presentado ante un juez quien determinará su situación legal.

Los fiscales de litigio de la Fiscalía General Del Estado (FGE) ya tienen casi lista la carpeta de investigación después que el padre de la menor interpuso denuncia formal contra Alfonso M.C., por delitos sexuales, por lo que solicitara a un juez la vinculación a proceso penal y la prisión preventiva como medida cautelar.

Según datos extra oficiales a la menor se le aplico una valoración médica pericial en la ciudad de Mérida para determinar si hay indicios, restos o líquidos que determinen si la violaron, en el chequeo médico la menor presento varias marcas oscuras “chupetone” en varias partes del cuerpo.

El sujeto después de ser detenido e interrogado en su celular personal presuntamente se le encontró platicas comprometedoras donde ofrecía celulares a cambio de fotos y tener sexo con mentores, esto agrava más la situación Jurica del detenido quien se chupará unos buenos años en Proción de resultar culpable.

Alfonso M. podría enfrentar cargos como de acoso sexual, violación, abuso sexual, estupro y posesión de pornografía infantil, por lo que su caso se agrava y podría pasar varios años tras la sombra si un juez lo considera culpable

En el Artículo 309 del Código Penal Yucatán señala que una persona comete “Abuso Sexual” a quien ejecute en una persona, sin su consentimiento, un acto lascivo o la obligue a ejecutarlo para sí o en otra persona, sin el propósito de llegar a la cópula, se le impondrá una pena de seis a diez años de prisión y de trescientos a dos mil quinientos y se hiciera con violencia física o psicológica las penas aumentarán en una mitad.

En caso de que se le comprueba que si hubo violación un juez podría sentenciar a Alfonso M. con una pena entre ocho a veinticinco años de prisión y de mil a tres mil días multa según el artículo 313 del Código Penal Del Estado de Yucatán.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde sobre la calle 17 entre 28 y 30 en la colonia San Diego municipio de Dzidzantún, cuando la policía municipal acudió a un reporte que un sujeto violo a una menor de 12 años de edad, los uniformados llegaron y detuvieron a Alfonso M.

Alfonso M. tenía aliento alcohólico al momento de su detención, el padre de la menor puso denuncia ante la 24 agencia investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Motul, luego los Policía municipal de Dzidzantún trasladaron al detenido a la autoridad competente.

Ciudadanos Al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *