Chofer de Protección Civil causa accidente y la comuna de Motul lo encubre
MOTUL, Yucatán, miércoles 14/09/22.- La falta de precaución del chofer de una camioneta de Protección Civil de Motul y por no mirar a los costados, ayer por la tarde causo que un motociclista chocara cuando dio reversa frente a sus oficinas ubicadas en la calle 33 con 26 y 28.
El cobratorio de una financiera circulaba con preferencia y a su derecha de oriente a poniente sobre la calle 33, al llegar a la altura de las oficinas de Protección civil una camioneta dio reversa sin fijarse, el motorizado intento esquivarla, pero no pudo por que otra camioneta de protección Civil le cerró el paso y choco.
El motociclista quedo tirado debajo de la camioneta, personal de Protección Civil marco a paramédicos y a la policía municipal quienes en cuestión de minutos llegaron y limpiaron toda la escena, al percatarse que había prensa que no es de Motul, grabaron videos y treparon rápidamente en la página del ayuntamiento que el motociclista lesionado tuvo la culpa.
No había llegado el motociclista lesionado a una clínica cuando la dirección de comunicación del ayuntamiento mando un comunicado a sus medios chayoteros para que publiquen en sus portales que el motociclista se tuvo la culpa, que venia a exceso de velocidad y que los empleados de la comuna no tuvieron la culpa.
En la página oficial del ayuntamiento de Motul público por primera vez un accidente donde participaron policías.
“Motociclista se accidenta con dos vehículos oficiales al intentar maniobrar de forma indebida. Hace unos momentos, una persona sufrió un accidente al intentar rebasar de forma indebida por su derecha en la calle 33 x 26 y 28”.
“La unidad perteneciente a protección civil realizaba una maniobra de estacionamiento cuando fue impactada en su costado derecho por un motociclista que manejaba a exceso de velocidad, al cual no le dio tiempo de eludir la unidad debido a que intento rebasar por su costado indebido”.
Testigos al ver la publicación dijeron que solo es faramalla de la comuna para tapar su culpa y cobrarle al cobratorio de la financiera los daños que supuestamente sufrió la camioneta, la cual ya tenía desde que el alcalde la entrego como nueva el día de su informe.