Hermetismo de la fiscalía por desaparición de un pescador de una embarcación al parecer cubana
PROGRESO; Yucatán, martes 20/09/22.- Familiares del pescador Luis Canto May de 31 años de edad, oriundo de la comisaria de Kimbilá en Izamal desaparecido desde hace días en altamar interpusieron formal denuncia ante la Fiscalía General Del Estado (FGE) de Progreso para esclarecer la desaparición de su hijo.
María Inocencia May Pat y Carlos Canto May madre y hermano del pescador extraviado apenas el viernes pasado se enteraron por las redes sociales de la desaparición de su familiar y no creen la versión que su hijo salto al mar desde la embarcación donde salió a pescar pulpo una semana atrás de su desaparición.
Los familiares del pescador desaparecido desconocen el proceso para solicitar a las autoridades salgan a la búsqueda de su hijo, en la fiscalía les dijeron poco sobre la desaparición de su hijo, pero les indicaron que están en las investigaciones.
La fiscalía del estado en un principio negó a la familia toda información. incluso negó la carpeta y el número de investigación, pero de tanto insistir solo les infirmaron que se esta investigando, pero que no hay resultados de la desaparición y mucho menos del cuerpo de su hermano indicó Carlos Canto.
Hasta el momento se sabe de manera extra oficial que en las declaraciones de los tripulantes de embarcación donde desapareció el pescador Luis canto hay muchas controversias y datos erróneos, lo que indicaría que no salto y pudo haberse cometido un crimen.
La familia a buscado tener contacto con el patrón para que dé su versión de lo que realmente pasó durante el viaje, pero no lo han logrado solo les entregaron algunas pertenencias y les indicaron que el barco se llama “Marlin IV” de la empresa Marlin del Caribe, presuntamente de origen cubano.