Un juez imputó a proceso penal al director de obras públicas de Motul
MÉRIDA, miércoles 21/09/22.- La mañana de este miércoles 21 de septiembre el director de obras públicas de Motul Erik Acosta quedo vinculado a proceso penal por un juez de control del Primer Distrito por los delitos de “Uso ilícito de atribuciones y facultades”.
Erik Acosta ya está emplazado e imputado por los delitos de “Uso ilícito de atribuciones y facultades”, por lo que esta mañana lo presentaron ante un juez de la sala cuatro del Juzgado Primero de Control del Primer Distrito con sede en la ciudad de Mérida donde fiscales de litigación de la Fiscalía Anticorrupción pidieron su vinculación a proceso penal.
El funcionario llego al juzgado acompañado de dos licenciados, al lugar también llego otros abogados presuntamente mandados por el Delegado Federal Joaquín Díaz (a) “Lechitas” “Huacho” quienes presuntamente buscan un arreglo para evitar que sea vinculado a proceso penal y no se vea afectado el alcalde motuleño Roger Aguilar.
La audiencia de Formulación de la imputación a proceso penal por los delitos de “Uso ilícito de atribuciones y facultades” en contra del director de Obras Publica Erik Acosta inicio a 10:00 horas de esta mañana del 21 de septiembre en la sala cuatro a través de una audiencia intermedia.
Ahora se entiende porque a fechas recientes el alcalde motuleño Roger Aguilar busco el cobijo y protección del corrupto delegado federal Huacho Diaz (a) “Lechitas”, quien presuntamente ya le puso abogados al subordinado de Roger Aguilar para que este no sea vinculado a proceso penal.
Ya que de encontrase culpable el director de Obras públicas Erik Acosta tendría que devolver una fuerte suma de dinero e incluso podría quedar detenido y encarcelado por los delitos antes mencio9nados.