Lenta y dolorosa agonía de “Rambo”: Agonizante quería ver a su hijo
DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 25/09/22.- Después de más de una hora de estar tirado agonizando frente a los policías municipales, porque la ambulancia Delta II nunca llego Antonio Cab Castillo (a) “Rambo” murió de un golpe en la cabeza en el cruce de la calle 13 con 24 a escasos metros de la casa del alcalde Ismael Aguilar.
Según testigos minutos después de la una de la madrugada llegaron policías municipales, el Rambo estaba vivo, tenía un fuerte golpe en la parte trasera de la cabeza “con parte de la piel desprendida “como si le hubieran dado un machetazo”, también tenía ambas piernas cortadas.
Vecinos del lugar al ver al Rambo desangrándose les dijeron a los policías que marcaran a la ambulancia municipal para que trasladaran al lesionado a una clínica, pero la ambulancia municipal nunca llego, no respondió al llamado de los policías.
Después de las 2:20 de la mañana llego una ambulancia de la SSP, pero lamentablemente el Rambo ya había muerto, debido a la proximidad de la casa del alcalde Aguilar Puc policías municipales acordonaron todos los accesos de las calles 24 y 13, dieron parte a Secretaría De Seguridad Pública (SSP), a la Fiscalía Del Estado y al Servicio Médico Forense.
Periciales de la PEI y FGE detuvieron a un hombre y a una mujer quienes serían los últimos vieron con vida al rambo y con los que se quitó de un expendio clandestino donde bebían cervezas, otros datos un vecino del lugar proporcionó un video de sus cámaras de seguridad donde aparece el hoy occiso minutos antes de su muerte a acompañado de dos personas.
Testigos aseguraron que policías municipales preguntaron que le paso al Rambo pero que no escucharon que contesto por que los uniformados los retiraron del área, solo escucharon que el hoy occiso pedía a su hijo que lo ayudara, que lo quería ver.
Una segunda versión de policías es que el rambo lo atropellaron, pero en el lugar no se dejó rastro de quemón de llantas y ni de restos de un vehículo, será el resultado de la necropsia que determine si al Rombo lo mataron de un golpe en la cabeza o fue atropellado.