Más jóvenes realizan su servicio militar y con miras a quedarse en el ejercito
MÉRIDA, Yucatán, jueves 29/09/22.- Cientos de jóvenes que ingresaron a las filas del Ejército Mexicano en Yucatán reciben adestramiento militar para incorporarse ya al servicio activo, indico el capitán, Elioot Arismendi A. comandante de la Décima Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN).
Según el mando castrense decenas de jóvenes de los tres estados de la Península reciben el adiestramiento y capacitación en las instalaciones militares o en los sitios destinados para tal adiestramiento, todo apegado a una estricta planeación, ejecución, evaluación y la supervisión en materia de capacitación de los nuevos reclutas.
El capitán, Elioot Arismendi aseguro que el programa general de adiestramiento cumple el objetivo de capacitar al personal para desarrollar su objetivo específico, el cual consta de tres fases: la primera fase donde se pasa de la vida civil a la militar se lleva a cabo en el Centro de Adiestramiento de Combate Regional, con sede en Peto.
La segunda fase es adiestramiento específico, donde cada uno de los reclutas desarrolla el adiestramiento de su especialidad, esta se lleva a cabo en las unidades e instalaciones militares, y la última fase es a nivel, ya sea sección o hasta nivel corporación y se lleva en el Centro de Adiestramiento en el estado de Campeche.
La primera fase de adiestramiento abarca dos meses; la segunda fase, 15 días y la tercera, tres semanas, el adiestramiento se aplica para 104 jóvenes de diversos estados que decidieron realizar su Servicio Militar Nacional encuadrados en el Ejército.