Baches, lodo, charcos de agua podrida y basura: Un chiquero las calles de Dzilam de Bravo
DZILAM DE BRAVO, Yucatán, domingo 02/10/22.- A cuatro años de estar a frente de la comuna de Dzilam de Bravo muchas de las calles al poniente del puerto o lo que queda de ellas están en pésimas condiciones, porque el acalde Armando Herrera “Mando” se ha gastado los millones de pesos y no ha hecho ninguna carretera.
Vecinos de las calles 28 entre 13 y 15; 28 entre 15 y 17, y de la calle 15 entre 26 y 28 denunciaron que sus calles son intransitables ya que las carreteras o lo que quedan de ellas están llenas de lodo y agua podrida, incluso persona que filetean pescado, el agua que utilizan lo tiran en la calle.
Cuando hay lluvia muchos se han accidentado y lesionado por irse dentro de los baches y los múltiples huecos que hay en el puerto que llevan más de seis meses destapados, el alcalde Armando Herrera ni siquiera han tenido la intención de mandar a taparlo por que dice que no hay dinero.
De hecho, ninguna carretera al poniente del puerto ha reparado, así están las calles al oriente del puerto, “Entrevista a Naty una trabajadora de coopera Caja para que te cuente que tremendo porrazo se llevó aquí en la esquina” aseguró una entrevistada.
Días atrás debido a las lluvias y charcos que parecen lagunas una señora que vende pan se fue dentro de un hueco, además que se lastimo toda su venta se perdió, pero nunca recibió ayuda del palacio municipal o del alcalde, ya contabilizamos más de 10 personas accidentadas en estas calles, finalizo una Dzilameños.
El alcalde Dzilameño Armando Herrera quien se reeligió en el 2021 ha derrochado a manos llenas dinero del erario público y ha incrementado considerablemente su fortuna y empresa pesquera, pero hasta la fecha no ha hecho nada de obras en el puerto todo parece un chiquero lleno de lodo, charcos de agua podrida, basura y lanchas trepadas en las calles que obstaculizan la circulación. .
El mando solo ha saludado con sombrero ajeno diciendo que es su gestoría la remodelación del malecón del puerto, cuando en verdad es un proyecto federal que le toco a la mayoría de los puertos de las costas yucatecas, solo sabe ofender, mentarles la madre y mandar encarcelar a turistas que llegan al puerto
Iniciando su segunda administración el polémico alcalde acosador y agresor de turistas Armando Herrera, en el primer trimestre recibió 3 millones 509 mil 012 pesos con 73 centavos ($ 3,509,012.73), es decir más de 1 millón169 mil pesos por mes, pero no ha hecho ninguna obra que justifiquen el dinero que recibió de la federación.
Ahora Armando Herrera no valla salir diciendo que la remodelación del parque principal salió del dinero del ayuntamiento, cuando una empresa eólica dio el dinero, pero solo lo “Jodieron” le quitaron el kiosco y las bancas con arriates y en su lugar dejaron con solo con un esplanada y una enrome y fea concha roja, indico un entrevistado.